Ciclos con Humidificación en Cascada

Algunas empresas del sector de generación de potencia eléctrica a partir de fuentes térmicas, han expresado su interés en una turbina de gas con humidificación en cascada, pero ninguna de ellas ha invertido en su construcción para una posterior operación comercial. 

Existe una unidad de demostración desarrollada por la compañía  Energy Storage and Power Consultants (ESPC) de New Jersey. La planta genera 12.1 MW con una eficiencia térmica de 46.4% usando como combustible gas natural.

El nivel de emisiones es de 9 ppm de NOx sin usar ni reducción catalítica selectiva ni combustión catalítica. Esta capacidad del ciclo ha sido evaluada teniendo en cuenta el efecto de la humidificación en el límite de emisiones de NOx, pruebas independientes fueron realizadas para el tipo y tamaño de combustor, en el modelo de demostración, utilizado (por Aero  Industrial Technology en Inglaterra y Lycoming en USA).  

GUIA 4: GUIA PARA LA IMPLANTACIÓN DE RCM3 EN INSTALACIONES

Ya está disponible la Guía 4: Guía para la implementación de RCM3 en instalaciones. La Guía trata de aportar una vía clara y práctica para la implementación de RCM3 en diversos tipos de instalaciones, identificando las funciones de los equipos analizados, los fallos, sus causas y las medidas preventivas a adoptar para que no se materialicen. 

Más información

REVISTA IRIM

El Instituto RENOVETEC de Ingeniería del Mantenimiento, IRIM, ha editado el número 6 de la revista IRIM. 

Puedes descargarte la revista de forma totalmente gratuita en formato pdf desde la web de IRIM haciendo click aquí.

GUIA IRIM 2: ELABORACIÓN DE PLANES DE MANTENIMIENTO

Una Guía de carácter práctico, con la que el Ingeniero de Mantenimiento, siguiendo los pasos que se indican, debe ser capaz de desarrollar un plan de mantenimiento incluso aunque posea poca experiencia realizando este tipo de trabajo.

Más información

¿CONOCES RENOVEFREE?

RENOVEFREE

DESCÁRGATE GRATIS EL SOFTWARE DE GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DISEÑADO POR RENOVETEC

Pincha aquí

Go to top