Reducción Catalítica Selectiva

La Reducción Catalítica Selectiva (RCS) es considerado el mejor sistema de control disponible de NOx, capaz de reducir las emisiones de NOx hasta 5 ppm. El sistema trabaja inyectando vapor de amoníaco (NH3) en los gases de combustión, los cuales después pasan por un material catalizador. La reacción química resultante reduce los NOx en agua y nitrógeno sustancias inofensivas. 

Aunque según la ONTARIO CLEAN AIR ALLIANCE, la instalación de unidades de RCS requiere el uso de anhídridos de amoníaco, una sustancia extremadamente peligrosa, el amoníaco es tóxico si es inhalado y puede irritar y quemar la piel, ojos, nariz o garganta. Los vapores de amoníaco pueden formar una mezcla explosiva cuando son mezclados con el aire. Además el amoníaco que no se combina con los NOx en los procesos de RCS genera la creación y liberación de material particulado muy fino y óxidos de nitrógeno.  

Otra desventaja que tiene la RCS es que la reacción es dependiente de la temperatura de los gases de salida, por esta razón la reducción de NOx utilizando RCS es limitada en ciclos combinados. 

GUIA 4: GUIA PARA LA IMPLANTACIÓN DE RCM3 EN INSTALACIONES

Ya está disponible la Guía 4: Guía para la implementación de RCM3 en instalaciones. La Guía trata de aportar una vía clara y práctica para la implementación de RCM3 en diversos tipos de instalaciones, identificando las funciones de los equipos analizados, los fallos, sus causas y las medidas preventivas a adoptar para que no se materialicen. 

Más información

REVISTA IRIM

El Instituto RENOVETEC de Ingeniería del Mantenimiento, IRIM, ha editado el número 6 de la revista IRIM. 

Puedes descargarte la revista de forma totalmente gratuita en formato pdf desde la web de IRIM haciendo click aquí.

GUIA IRIM 2: ELABORACIÓN DE PLANES DE MANTENIMIENTO

Una Guía de carácter práctico, con la que el Ingeniero de Mantenimiento, siguiendo los pasos que se indican, debe ser capaz de desarrollar un plan de mantenimiento incluso aunque posea poca experiencia realizando este tipo de trabajo.

Más información

¿CONOCES RENOVEFREE?

RENOVEFREE

DESCÁRGATE GRATIS EL SOFTWARE DE GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DISEÑADO POR RENOVETEC

Pincha aquí

Go to top