Se ha realizado un estudio de los diferentes métodos de control de las emisiones de NOx encontrándose que: 

  • Tanto la inyección de agua o de vapor como la humidificación en cascada son métodos ampliamente utilizados, baratos pero que no producen los resultados exigidos por las normas existentes de emisiones de NOx. 
  • Los combustores secos bajos en NOx según el estudio, han demostrado ser una buena alternativa desde el punto de vista económico ya que la inversión inicial no es muy grande. 
  • La reducción catalítica selectiva (RCS) disminuye considerablemente las emisiones de NOx, sin embargo por la inyección de  vapor de amoníaco se presentan inconvenientes para la salud humana y el medio ambiente. 
  • Cabe anotar que el esfuerzo de los diferentes fabricantes de turbinas de gas está encaminado en desarrollar tecnologías que permitan llevar las emisiones de NOx a un dígito de partes por millón (ppm) 

 

GUIA 4: GUIA PARA LA IMPLANTACIÓN DE RCM3 EN INSTALACIONES

Ya está disponible la Guía 4: Guía para la implementación de RCM3 en instalaciones. La Guía trata de aportar una vía clara y práctica para la implementación de RCM3 en diversos tipos de instalaciones, identificando las funciones de los equipos analizados, los fallos, sus causas y las medidas preventivas a adoptar para que no se materialicen. 

Más información

REVISTA IRIM

El Instituto RENOVETEC de Ingeniería del Mantenimiento, IRIM, ha editado el número correspondiente a Marzo 2016 de la revista IRIM. 

Puedes descargarte la revista de forma totalmente gratuita en formato pdf desde la web de IRIM haciendo click aquí.

GUIA IRIM 2: ELABORACIÓN DE PLANES DE MANTENIMIENTO

Una Guía de carácter práctico, con la que el Ingeniero de Mantenimiento, siguiendo los pasos que se indican, debe ser capaz de desarrollar un plan de mantenimiento incluso aunque posea poca experiencia realizando este tipo de trabajo.

Más información

¿CONOCES RENOVEFREE?

RENOVEFREE

DESCÁRGATE GRATIS EL SOFTWARE DE GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DISEÑADO POR RENOVETEC

Pincha aquí

Go to top