Novedades

El mantenimiento predictivo es una técnica que ayuda a adelantarse a las averías que se pueden dar en la central, a través de una serie de técnicas. Las principales operaciones a realizar durante el mantenimiento predictivo son los análisis boroscópicos de las partes calientes de la máquina y análisis de vibraciones en el espectro de frecuencias en turbina, reductor, generador y chasis de la máquina, también realizaremos otras que acentuación se detallan. Por ejemplo, mediante el análisis boroscópico de los álabes y de las cámaras de combustión es posible detectar posibles fisuras o desgastes en los materiales, que pueden conducir a roturas o mal funcionamiento anticipado de la máquina.

Las vibraciones en una maquinaria están directamente relacionadas con su vida útil de dos maneras: por un lado un bajo nivel de vibraciones es una indicación de que la máquina funcionará correctamente durante un largo período de tiempo, mientras que un aumento en el nivel de vibraciones es una indicación de que la máquina se encamina hacia algún tipo de falla, aunque no todos los tipos de vibraciones son evitables, ya que algunas son inherentes a la operación de la maquinaria en sí misma, por lo que una de las tareas del analista es identificar aquellas que deben ser corregidas y determinar un nivel de vibraciones tolerable.

La termografía es una técnica que permite medir temperaturas a distancia y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar. Mediante la captación de la radiación infrarroja del espectro electromagnético, utilizando cámaras termográficas, se puede convertir la energía radiada en información sobre temperatura del objeto que a nosotros nos interesa, ayudándonos con ellos a detectar puntos calientes o fríos que un futuro pudiesen dar problemas como por ejemplo en cables, donde un punto caliente nos podría indicar una posible sobre intensidad.

El ultrasonido es una onda acústica cuya frecuencia está por encima del límite perceptible por el oído humano (aproximadamente 20.000 Hz), por lo que con el analizador de ultrasonidos conseguimos detectar dichos sonidos y analizarlos para poder ver las causas que los provocan, localizando gracias a ellos partes de nuestra turbina que no estén funcionando de forma correcta y en un futuro nos puedan provocar una avería.

Página 1 de 2

Turbinas de GAS

Esta página realizada por RENOVETEC tiene como objetivo analizar todos los aspectos relacionados con las turbinas.

RCM3

Paginas RENOVETEC

IRIM

IRIM

aaaa